Sacha Llorenti: “Cuando los pueblos acompañan a sus gobiernos se pueden sortear muchísimos desafíos”

Este sábado el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, aseguró que la clave de la Revolución Bolivariana para resistir la agresión extranjera, ha sido la conducción del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro  y la unión cívico-militar.

“Cuando los pueblos acompañan a sus gobiernos se pueden sortear muchísimos desafíos” aseguró el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP.

Estas declaraciones las realizó durante una entrevista realizada por Oscar Schémel en su programa Análisis Situacional, en donde además indicó que se debe dejar “la ingenuidad, es muy peligroso para los procesos políticos (…) La Organización de Estados Americanos (OEA) es un peligro para la integración latinoamericana y caribeña”.

Por otro lado, Llorenti destacó que el neoliberalismo ha generado mucha pobreza y desesperación en los pueblos, “porque solo busca robar nuestros recursos, mano de obra barata, apropiarse de nuestras rutas comerciales y convertirnos en simples consumidores.

Añadió que ante ese escenario surge el ALBA-TCP como respuesta al ALCA, “Para los gobiernos neoliberales está primero el capital, para los países del ALBA el ser humano es primero. El modelo neoliberal intenta achicar al Estado lo más posible para que los sectores privados puedan administrar el resto de la economía”.

Alertó que el sistema capitalista intenta destruir cualquier forma de alianza, de solidaridad en la base social; busca destruir cualquier tipo de forma de integración que se oponga a los intereses del capital.

“La batalla de las ideas es fundamental. Nuestra lucha es la misma de Bolívar, por la soberanía, por la independencia, por la unidad. Libramos las mismas batallas de Martí, de O’Higgins, de Sandino, de Túpac Katari, de Bartolina Sisa”, puntualizó el Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP.

F/VTV