A fin de atender a mayor número de usuarios|Saime abre cuatro nuevas oficinas municipales en Yaracuy

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) abrió cuatro nuevas oficinas en los municipios Independencia, Cocorote, Nirgua y Bolívar del estado Yaracuy, que con la de Peña suman cinco sedes municipales.

La oficina estadal está ubicada en San Felipe, desde donde se direccionan las actividades de las dependencias municipales.

La directora estadal del organismo, Eluher Salas, informó que en los nuevos espacios se atenderán a más de 200 usuarios por día, quienes podrán tramitar su pasaporte y cédula de identidad directamente en ellos.

En la oficina de Independencia laboran 15 funcionarios, en las de Cocorote, Nirgua y Bolívar están ocho.

Mencionó que a través del número telefónico 0800-SAIME-00 (0800-72463-00) los usuarios pueden hacer su solicitud de cita para la tramitación del pasaporte y pedir información sobre las jornadas que realiza el organismo

Isabel Montañez, de la sala de batalla social Florencio Hernández Reyes del municipio Independencia, destacó que la municipalización del Saime es otro logro de los cientos que la Revolución bolivariana ha registrado en los últimos 14 años.

“Es parte del legado que nuestro eterno líder Hugo Chávez Frías dejó para bien de todos los venezolanos”, resaltó Montañez.

Apuntó que ahora el sistema de identificación llega a los lugares más alejados del país, para facilitar el registro de todos los venezolanos.

“Anteriormente veíamos morir a compañeros sin aparecer registrados. Era muy común hablar de indocumentados, pero en la revolución eso ha cambiado, gracias a ese trabajo de amor e inclusión que nuestro gigante Hugo Chávez hizo por nosotros”, aseveró.

Acotó que el líder socialista enseñó a los venezolanos a amar y defender a la patria. “Eso se lo debemos a él, a Hugo Chávez. El nos dejó patria, nos la dejó bien sembrada en nuestros corazones”, concluyó Montañez.

Fuente/AVN