Para garantizar la identificación del pueblo de Aragua|Saime abre nueva en La Victoria

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Fabricio Pérez Morón, puso en marcha una nueva oficina en La Victoria, estado Aragua.

Durante la actividad estuvieron presentes el candidato a la Gobernación de Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, y la diputada a la Asamblea Nacional, María León.

Pérez Morón expresó su agradecimiento al presidente de la República, Hugo Chávez, por impulsar logros de la Revolución como este moderno espacio, donde las y los ciudadanos podrán tramitar cédulas, pasaportes, datos filiatorios y certificación de datos, a través de un servicio de calidad y eficiencia.

Indicó que esta apertura «forma parte de la respuesta positiva y permanente que brinda el Gobierno Bolivariano al pueblo», y acotó que en función de ese trabajo en conjunto «reside la importancia de la asistencia de diversos representantes de los poderes municipal, legislativo y gubernamental».

Además explicó que antes, en unas pocas oficinas de la Onidex solo se maltrataba al pueblo, haciendo madrugar a las y los usuarios para entregarle un comprobante, y luego hacerles esperar, incluso, hasta un año para obtener su documento de identidad.

En esa época, refirió el funcionario, se entregaban unas 950 mil cédulas al año y contrastó que ahora en el SAIME, la tramitación de la cédula se realiza en cinco  minutos, y que en la actualidad se otorgan más de 4 millones 500 mil cédulas al año.

Por su parte, el candidato a la Gobernación de Aragua por el PSUV, Tareck El Aissami, hizo un llamado a las y los ciudadanos a que valoren ésta y todas las oficinas Saime, y que entiendan que «se trata de un esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para acercar los servicios al pueblo, a través de la municipalización del servicio»; por lo tanto, deben cuidarlas y apreciarlas.

Fuente/Prensa Saime
Texto/CO
Etiquetas