Unidades móviles agilizarán el trámite|Saime activa Ruta Senderos de Bolívar y Chávez para facilitar cedulación en niños y jóvenes

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), activó este jueves la Ruta Senderos de Bolívar y Chávez para facilitar el proceso de cedulación a los niños y jóvenes que aún no han realizado el trámite legal.

El director general del organismo, Juan Carlos Dugarte, informó que el proyecto abarca dos rutas: oriente y occidente, a través de las cuales las unidades móviles se desplazarán para realizar las jornadas.

La ruta oriente contempla los estados Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, mientras que la ruta occidente abarca Aragua, Guárico, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Lara, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Mérida, Trujillo, Táchira y Apure.

Dugarte indicó que esta jornada de cedulación busca atender a los más jóvenes de la casa y facilitar el proceso, lineamiento indicado por el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Raúl Álvarez Bracamonte, alcalde del municipio Carlos Arvelo, exaltó la importancia de este servicio debido a que permite a los niños y jóvenes sacar su documento sin la necesidad de desplazarse hacia las oficinas, situación que en muchos casos se vuelve engorrosa debido a la ubicación de las mismas.

Acotó que se está coordinando con la zona educativa para hacer llegar el servicio a las escuelas y con los consejos comunales y comunas del sector.

T/Meibert García
F/ @Juan_Dugarte