Para niños a partir de los 9 años|Saime activó operativo especial de cedulación a menores de edad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), dio inicio al operativo especial escolar desde este sábado y hasta el 30 de octubre, para permitirles a los pequeños de la casa tramitar de manera rápida y sencilla su documento de identidad.

Así lo dio a conocer el director general del organismo, Juan Carlos Dugarte, quien indicó que este plan estará activo a escala nacional y llevará por nombre Saime Escolar, con la intención de facilitar y acercar los servicios de identificación a los venezolanos.

“Hemos programado un cronograma especial en materia de cedulación por primera vez para atender en oficinas SAIME a los niños con edad de nueve años, donde con solo presentar el acta o partida de nacimiento original, sin tachaduras ni enmiendas, y estar acompañado de por lo menos uno de sus padres o un representante, podrán tramitar su documento de identidad”, expresó Dugarte en días pasados.

EN CARACAS INICIÓ CON BUEN PIE

Durante un recorrido por las oficinas de Plaza Caracas; Los Ruices; San Bernandino y Caricuao, se pudo constatar la afluencia a las sedes de niños, niñas y adolescentes en edad escolar, quienes se mostraron agradecidos y contentos por obtener su cédula laminada.

La jefa de la sede de Plaza Caracas, Yolanda Mendoza, hizo un llamado a todos los Consejos Comunales y a la comunidad en general para que se acerquen los sábados con sus hijos, a fin de  que puedan tramitar su documento. “Efectividad y rapidez en el proceso, seguimos a la espera de más infantes. El proceso es excelente”, subrayó.

Por su parte, Gloria Betancourt, jefa de la oficina de Los Ruíces, destacó la puntualidad de los funcionarios y la aceptación de todas las personas que llevaron a los niños y niñas, cedulando a más de 28 infantes en esa sede.

La jornada se efectuó con total normalidad en todas las oficinas del país durante este sábado en un horario de atención de las 8:00 am hasta la 2:00 pm.

Juan Carlos Dugarte, precisó que el compromiso es seguir garantizando servicios eficientes y oportunos a los venezolanos, dando cumplimiento a las políticas de simplificación, seguridad y transparencia promovidas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

“Los niños y niñas, representan el futuro del pueblo venezolano, son mi más grande inspiración para luchar” Hugo Rafael Chávez Frías.

T/ Inalí Cuauro/Saime
F/Miguel Escalona