Saime anuncia reactivación de sus servicios

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este martes la activación de una «novedosa plataforma tecnológica» que le permitirá reanudar sus servicios, tras superar fallas en su plataforma que se extendieron por varias semanas.

«Gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profunda de los sistemas del Saime, hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano», señaló a través de un comunicado.

Los ciudadanos con citas pendientes, explicó el Saime, recibirán desde la próxima semana un correo con la reprogramación de la misma y estarán disponibles próximamente para su retiro en las oficinas correspondientes «los pasaportes y prórrogas tramitados en el territorio nacional» y en los Consulados de Venezuela en el mundo.

El Saime denunció que las fallas en su sistema se debieron al «perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país».

«El Saime, comprometido con el pueblo venezolano, continúa garantizando todos los servicios a nuestros ciudadanos pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas sobre nuestra nación», añadió.

La institución afirmó que el pueblo seguirá dando muestras de las capacidades para «superar y vencer todas las dificultades impuestas» contra Venezuela.

Fuente/Últimas Noticias
Foto/Archivo