Este miércoles desde el Parque Alí Primera|El Saime Anuncia ruta Identidad Electoral

Director del Servivio Administrativo de Identificación, Migración y Extrangería

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, anunció este miércoles el despliegue de la ruta, Identidad Electoral, en todo el territorio nacional, durante rueda de prensa ofrecida desde el Parque del Oeste, Alí Primera, de Caracas.

La ruta contará con módulos de cedulación y de actualización del registro electoral, a través de los cuales los usuarios podrán garantizar el derecho a la identidad e inscribirse y actualizar sus datos para garantizar su participación en las próximas elecciones parlamentarias, explicó el director del Saime.

Informó además que para la ruta se desplegarán 200 módulos en todo el país y serán incorporados en dos etapas. “En la primera etapa tendremos desplegados 160 unidades móviles en el ámbito nacional y luego incorporaremos otros 40 módulos, que estarán dirigidos a todos los rincones de la patria para que los venezolanos puedan participar en las próximas elecciones parlamentarias”, apuntó Dante Rivas.

La Ruta Electoral es la séptima de las ya creadas por el Saime, tales como la Escolar, Universitaria, Consejo Comunal, José Gregorio Hernández, Comunidades Originarias y Módulos Fijos en consonancia con las políticas del Gobierno bolivariano, que busca incrementar el nivel de participación popular.

“Esta ruta viene a ratificar el carácter democrático y participativo de esta Revolución, que lidera el presidente, Hugo Chávez Frías”, señaló Rivas, quien hizo además un llamado a la colectividad para que acuda a los módulos y gestione su inscripción y actualización de datos en el registro electoral.

F/ABN
T/Ángela Riera
F/CO
Etiquetas