Saime atiende diariamente a más de 200 ciudadanos durante la semana flexible

Más de 200 ciudadanos son atendidos diariamente durante la semana de flexibilidad, en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en el Club de la Guardia Nacional del Paraíso, Distrito Capital, con el objetivo de garantizar la realización de sus trámites en materia de pasaportes, prórrogas y cedulación.

El ente informa a través de su cuenta en Instagram, que ha entregado desde el mes de junio hasta agosto del año en curso, 1.070 prórrogas, 328 cédulas y 565 pasaportes, a venezolanas y venezolanos que hacen vida en nuestra patria. Cabe resaltar que en las bóvedas de dicha oficina reposan 669 prórrogas, 1.372 cédulas y 3.122 pasaportes, haciendo un total de 5.163 documentos de identificación que aún no han sido retirados.

Por la misma vía, el Saime hace un llamado a la ciudadanía, a hacer el retiro de sus documentos de identificación. “Exhortamos a los usuarios que solicitaron su trámite por dicha oficina, que pueden asistir durante la semana radical a retirar sus cédulas, mientras que en las semanas flexibles solo se hace entrega de pasaportes y prórrogas”, insta la institución.

El organismo dispone de 13 oficinas en toda la Gran Caracas para que la ciudadanía realice sus trámites de identificación, siempre cumpliendo con las medidas de prevención ante la nueva variante Delta del Covid-19.

T y F/VTV