Saime prepara cambios en la cédula de identidad

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela esta evaluando una nueva modalidad para la emisión de la cédula de identidad en Venezuela, así lo informó Gustavo Vizcaíno, el Director General del ente.

Gustavo Vizcaíno, expresó “Se está preparando una nueva modalidad”, además se precisó que evalúan las opciones como colocar un chip, un código de barra o QR.

El Director General del Saime, explicó que algunos de los cambios que se preparan para colocar en la cédula de identidad son: nombre y apellidos completos, fecha de nacimiento, foto, serial que identifica a cada ciudadano, huella de los dos pulgares, impresión del domicilio y datos del tipo de sangre del portador.

Asimismo, Vizcaíno detalló que el material de este documento será: láminas de policarbonato, es el mismo que se está usando en otros países del mundo.

Este nueva cédula tendrá una vigencia de hasta 20 años para los adultos, es decir, 10 años más de lo estipulado en la actualidad.

En el Twitter del Saime, @VenezuelaSaime, puedes encontrar el proceso para solicitar el actual documento de identidad, con las nuevas adecuaciones tecnológicas en su portal web, facilitando a los usuarios hacer sus trámites.

F/YVKE Mundial