Informó Dante Rivas|Saime ceduló a más de 2 millones de personas este año

Desde el 1° de enero de 2010 hasta este 24 de junio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ceduló a un total de 2 millones 199 mil 155 personas, de las que 21,14% es niño, niña o adolescente.

Así lo indicó el director de la institución, Dante Rivas, en el programa Despertó Venezuela transmitido este viernes por Venezolana de Televisión (VTV).

Añadió que esta cifra de cedulados es posible gracias a las diferentes rutas de identificación que emprende el organismo, incluyendo la de identidad escolar, que aborda a las instituciones educativas; la de consejos comunales, de indígenas y universidades, entre otras.

El fin es facilitar los trámites a los usuarios para concretar la cedulación, “dando un golpe duro a las gestorías y a los mafiosos”
, apuntó.

Indicó que cerca de 168 ciudadanos han sido puestos a la orden del Ministerio Público y los Tribunales de la República, de los cuales 115 eran funcionarios que pertenecían al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) por diversos actos de corrupción.

Rivas explicó que el objetivo principal de la institución es fortalecer e incrementar el despliegue de los sistemas de identificación, como la recién inaugurada línea telefónica para tramitación de pasaportes, rutas de cedulación, entre otros, para así darles un duro golpe a los gestores que se dedicaban a estafar a los ciudadanos.

Recalcó que es prioridad para el Gobierno Nacional erradicar cualquier acto de corrupción, sobre todo de las instituciones del estado. Para ello, los entes pertinentes y los cuerpos de seguridad han reforzado las investigaciones para la captura de los ciudadanos que se dediquen a infringir las leyes que atenten contra el pueblo venezolano

Finalmente puso a disposición de la comunidad el correo electrónico: directorgeneral@saime.gob.ve  y el twitter: @danterivasq ; para la formulación de denuncias, quejas, reclamos o recomendaciones para mejorar el sistema y la institución

Texto/CO
Fuente/AVN