A través de la Oficina Móvil de Identificación|Saime ceduló más de 100 estudiantes en UEN Francisco Pimentel

Este martes, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), desarrolló una actividad denominada Saime en la Escuela, la cual emitió por primera vez el documento de identidad a más de 100 niñas y niños de la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel, situada en la parroquia Santa Teresa, municipio Libertador, en la ciudad capital.

La actividad tuvo lugar en los espacios aledaños del plantel, donde decenas de estudiantes estamparon su rúbrica y huella dactilar por primera vez para finalmente obtener su cédula de identidad laminada.

La directora de Identificación del Saime, Rosaida Hernández, detalló que parte del proceso para este trámite se realiza conjuntamente con el Concejo Nacional Electoral (CNE), a través del Registro Civil para la verificación de las actas de nacimiento validadas y previamente registradas son necesarias para la identificación del estudiante.

En este sentido, puntualizó que a fin de garantizar y agilizar el derecho a la tramitación y tenencia de este documento a la población estudiantil, el Saime traslada la Oficina Móvil de Identificación hasta las unidades educativas con el objetivo de beneficiar la mayor cantidad de jóvenes posible.

Del mismo modo, señaló que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, se encuentra desplegado en 151 oficinas en el territorio nacional, y que “en estos momentos se encuentra activada la Ruta de los Senderos de Bolívar y Chávez, que tiene por misión llegar a los lugares más inhóspitos de nuestro país, para garantizar la cedulación a los niños de nuestra Patria”.

Precisó que para la fecha, en 22 municipios de 10 estados de la República Bolivariana de Venezuela, se han cedulado 21 mil 484 niños y niñas.

Hernández informó que luego de la reincorporación de las vacaciones decembrinas, el Saime en la Escuela proyectará sus actividades en las parroquias San José, El Valle y Macarao, entre otras comunidades que se sumaran al calendario de trabajo.

Durante el proceso se dictó una charla de 20 minutos aproximadamente, donde se instruyen a los niños próximos a cedularse, para que conocieran de dónde proviene la identidad, su valor e importancia, características, elementos y datos que contiene, además de cómo se efectúa la tramitación para la obtención de dicho documento legal.

Saime en la Escuela, fue inaugurado la semana pasada en la parroquia La Pastora, por el director general del Saime, Juan Carlos Dugarte, con el propósito de cedular a los niños por primera vez.

Este tipo de iniciativas se integró al ciclo de actividades que están planificadas para la celebración del 66 aniversario de la Unidad Educativa Nacional Francisco Pimentel.

TyF/MPPRIJP