Desde las 8:00am hasta las 4:00pm|Saime-Cojedes realizará jornada especial de registro de extranjeros este sábado

Como parte de las actividades previstas por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), este sábado 7 se realizará una jornada especial de registro de ciudadanos extranjeros en Cojedes, entidad situada en la región centro llanera del país.

La actividad se realizará desde las 8:00 de la mañana hasta 4:00 de la tarde en la sede del organismo, en la avenida Universidad, municipio Ezequiel Zamora. Estará dirigida a ciudadanos extranjeros casados con venezolanos en el país.

El 14 y 21 del mismo mes continuará el censo de personas de otras nacionalidades con niños, niñas y adolescentes que se encuentran cursando estudios en el país. Dicha actividad la ejecutarán en la sede del Saime, situada en San Carlos, la capital.

Los requisitos para el registro son tres referencias personales de ciudadanos venezolanos, tener un correo electrónico y un documento de identidad de su país de origen (pasaporte o cédula de ciudadanía). La documentación que se presente será devuelta. El proceso es completamente gratuito y se exige la asistencia del ciudadano.

El director del Saime, Carlos López, en su oportunidad señaló que la idea de este trabajo, impulsado por el Gobierno Nacional, es conocer el número de personas de extranjeros que habitan en la localidad, a fin de atenderlas de manera oportuna y rápida.

Estas acciones, que forman parte de la Misión Identidad, busca también incluir legalmente a las personas extranjeras que desde hace varios años viven en Venezuela.

En la primera y segunda oleada del censo en la localidad, realizadas el 10 y 17 de diciembre pasado, esta institución atendió a más de 200 personas de varias nacionalidades.

Fuente/AVN

El censo es solo para lo que estan casado y tiene hijos estudiando y que sucede con las personas que estan solteras tienen varios años en el pais no tienen el mismo derecho