Saime continuará atendiendo a usuarios bajo la modalidad del terminal de cédula en todo el país

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), continuará atendiendo a usuarios bajo la modalidad del terminal de cédula en todo el territorio nacional desde este 01 de noviembre y hasta finales de año.

La información fue dada a conocer por la máxima autoridad del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, durante una entrevista radial en el programa “Al Instante”, transmitida por el circuito Unión Radio.

Vizcaíno, detalló que durante la flexibilización ampliada decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Saime seguirá con la modalidad de atención por el terminal de cédula: Lunes 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9, cumpliendo con las medidas de prevención ante la pandemia que vive el mundo.

Vizcaíno manifestó, que en materia de cedulación se han entregado un total de 843 mil cédulas entre duplicados y originales en lo que va del año 2021, “este trámite es completamente gratuito y su entrega es de forma inmediata”, expresó.

Además, resaltó las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de la República contra las bandas mafiosas de estafadores con documentos del Saime, y agregó que “quien trafica y hace manipulaciones de documentos de identidad debe castigarse con todo el peso de la ley”.

Logros de la casa de la identidad

El director del ente identificador, informó que nuestro portal web www.saime.gob.ve cuenta con 12 millones de visitas. Recalcó que el pueblo venezolano puede ingresar de forma fácil, rápida y sencilla solamente con su número de cédula y una clave personalizada, e hizo énfasis en que cada usuario debe actualizar sus datos para que no haya ningún tipo de inconvenientes.

En cuanto a pasaportes y prórrogas dijo que la casa de la identidad continúa con la atención y asignación de citas para pasaportes nuevos y la entrega de los mismos, a través de las cuales se han otorgado 849 mil citas para pasaporte en todo el país e internacionalmente durante la pandemia.

En lo que respecta al envío de valijas aseguró que en los próximos días nuestros compatriotas que residen en Ecuador, Chile, España y otras fronteras recibirán sus documentos de viaje a través de los consulados. Asimismo, aseguró que 22 mil ciudadanos que hacen vida en el extranjero han utilizado el servicio “Saime a Domicilio Internacional”, desde que se implementó el pasado mes de marzo; recordó que este es un servicio opcional para aquellos países que no cuentan con sedes diplomáticas.

T y F/VTV
Etiquetas