Saime Escolar ha cedulado más de 20 mil niñas y niños

Desde que inició el plan de cedulación “Saime Escolar  2017”, más de 20 mil infantes mayores de nueve años, han obtenido su documento de identidad por primera vez a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Este plan, se activa en período vacacional para brindar a madres, padres y representantes la oportunidad de cedular a sus niñas y niños sin interrumpir su jornada laboral, debido a que todas las oficinas del ente de identificación laboran los días sábados. Este operativo especial estará en funcionamiento hasta el sábado 16 de septiembre.

El director nacional de la entidad Juan Carlos Dugarte, señalo que la población juvenil “es atendida de manera integral, no solo con la expedición de la cédula, sino con actividades recreativas”.

Para cedular a tus niños debes consignar los siguientes recaudos: Acta de Nacimiento certificada del menor de edad, original y copia de la cédula de identidad de los padres.

Gracias al Gobierno Bolivariano se garantiza la protección integral e identidad de todos los niños y adolescentes del país.

TyF/Mpprijp