Saime ha entregado 38 mil pasaportes tras implementar jornadas los días sábados

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha entregado 38 mil pasaportes de los más de 92 mil que estaban en bóveda tras implementar operaciones los días sábados de 8 de la mañana a 3 de la tarde, así lo informó el director general de la institución, Gustavo Vizcaíno Gil.

“Hemos ido hasta las casas de los usuarios que presentan problemas de salud a entregar documentos”, expresó según indica nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Vizcaíno señaló que el Saime cuenta con una oficina de Atención al Ciudadano, donde le dan respuesta inmediata a niños y niñas, así como a los adultos mayores y a personas con problemas de salud.

Indicó que esta nueva gestión busca descentralizar las operaciones. “Le estamos devolviendo al usuario Saime la confianza y la honestidad, para que puedan acudir a cualquiera de nuestras oficinas, para entregar los documentos de identificación de manera inmediata”, aseveró.

PAGO CON TARJETAS DE DÉBITO

Vizcaíno indicó que los usuarios también pueden cancelar el pago de los trámites con tarjetas de débito, con el objetivo de agilizar las solicitudes de documentos. “Llegamos poniendo orden al sistema de seguridad en la sede principal porque es el banco de la identidad venezolana”, señaló.

Dijo que su equipo se encuentra realizando acercamientos con venezolanos especialistas para mejorar la plataforma tecnológica. “Vamos a reestructurar a fondo la página web”, aseguró.

Fuente/Mpprijp
Texto/CO
Foto/Mpprijp