Saime ha otorgado más de 85 mil citas para documentos de viaje desde junio a septiembre 2021

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ha generado desde el mes de junio a septiembre de 2021, un total de 85.180 citas para la captación de documentos de viaje.

La máxima autoridad del ente identificador, Gustavo Vizcaíno, detalló que desde que se reactivaron las citas para la captación de pasaportes y prórrogas, en el mes de junio hubo más demanda por parte de nuestros usuarios, otorgando para ese momento 69.499 citas.

Vizcaíno detalló, que esta cifra corresponde tanto a las citas consulares como nacionales, y reafirmó que el Saime es el único organismo que emite las citas y otorga documentos de viaje.

De igual manera, la casa de la identidad de los venezolanos generó durante los meses anteriores expuestos 118.310 documentos de viaje, correspondientes a pasaportes y prórrogas nacionales y consulares. También fueron emitidas más de dos mil visas para los ciudadanos extranjeros que hacen vida en nuestra patria.

Otro de los trámites que ha tenido auge en nuestra institución es el servicio “Saime a domicilio internacional”, el cual inició operaciones el pasado mes de marzo y desde junio a septiembre 6.239 venezolanos en el exterior han recurrido a esta asistencia, la cual se creó con la finalidad de atender a los compatriotas residentes en países que no cuentan con sedes diplomáticas, para que les llegara su documento hasta la puerta de su casa, aseguró Vizcaíno.

Por último, el director del Saime hizo un llamado a la población a estar alerta y no caer en manos de las mafias estafadoras, que juegan con su identidad a cambio de grandes sumas de dinero en divisas. Exhortó a los ciudadanos víctimas de estas bandas, dirigirse hasta la Dirección de Inspectoría del Saime, ubicada en la sede principal en la ciudad de Caracas para realizar la denuncia.

T y F/Mpprijp