Saime habilitó 62 oficinas para jornada especial de cedulación preelectoral

El director general del organismo, Gustavo Vizcaíno, indicó que la expedición de la cédula de identidad es totalmente gratuita

_______________________________________________________

Desde ayer, se inició en todo el país la jornada especial de cedulación preelectoral en 62 oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) que fueron habilitadas.

El director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, informó mediante una transmisión por las cuentas de Instagram @RedSocialSaime y @MijpVenezuela, que la jornada se lleva a cabo en las oficinas específicas con la finalidad de que todos los venezolanos puedan tramitar su documento de identidad y ejercer su derecho al voto. En esta jornada tendrán prioridad los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Vizcaíno detalló que de lunes a miércoles, de 08:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, se atenderá a los usuarios según el terminal de cédula en este orden: lunes 0-1-2-3; martes 4-5 y 6 y miércoles 7-8 y 9.

Jueves y viernes se entregarán los documentos de identidad que se encuentran en bóveda y se atenderá a personas que hayan tenido algún inconveniente durante la jornada.

TOTALMENTE GRATUITO

Aclaró que la expedición de la cédula de identidad es totalmente gratuita. “Esta jornada se está llevando libremente, no hay entrega de números para la atención al público, contamos con el material necesario para proveer a los venezolanos de su documento de identidad”, enfatizó Vizcaíno.

De igual manera, manifestó que en esta jornada se podrá reponer el documento de identidad por extravío, deterioro, robo o vencimiento. El único requisito para tramitar la cédula es presentar copia de la cédula si la tiene o la huella dactilar.

Señaló que durante la actividad no se atenderá a ciudadanos extranjeros, pues para ellos hay otro tipo de procedimiento más complejo.

En lo que respecta a la cedulación por primera vez, enfatizó que el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, envió una resolución a los planteles educativos de todo el país sobre este aspecto, ya que no se emitirán cédulas por primera vez en esta jornada. “Este trámite no se realiza en esta jornada debido al proceso que conlleva, ya que es un trabajo en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE), quien autoriza al ente identificador para poder expedir el documento”, aclaró Vizcaíno.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Mpprijp
Caracas
Etiquetas