Programa Ruta Identidad de la Solidaridad|Saime mantiene activadas las jornadas de cedulación en refugios

El programa Ruta Identidad de la Solidaridad impulsado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) para atender a las personas afectadas por las lluvias, continuará este jueves con las jornadas de cedulación en refugios del Distrito Capital, Vargas, Miranda, Nueva Esparta, Zulia y Carabobo.

En Caracas los operativos se realizarán en los albergues Palacio Blanco de Miraflores, en la parroquia Catedral, donde se están alojadas 26 familias y en el Batallón Refugio de Fuerte Tiuna, parroquia El Valle.

Igualmente, en el estado Miranda cedularán hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas que se encuentra refugiados en las instalaciones del estadio de Mampote, situado en la carretera vieja Petare-Guarenas; así como también en la Casa de la Cultura de la parroquia San José de Barlovento, municipio Andrés Bello.

Las jornadas también se efectuarán en el refugio Hotel Macuto, estado Vargas; la Escuela Bolivariana José Cortés Madariaga, en Altagracia, Distrito Capital; en la aldea de la Universidad Bolivariana de Venezuela, estado Nueva Esparta; en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) de Puerto Cabello, estado Carabobo.

Asimismo, el Saime realizará un operativo del programa Ruta Identidad de la Solidaridad en la Escuela La Padilla en Santa Bárbara del Zulia.

Esta nueva ruta está dirigida a brindar asistencia en materia de identificación a todas aquellas personas que perdieron sus documentos legales a raíz de la contingencia generada por las precipitaciones.

Para tales fines, los coordinadores o responsables de cada refugio deberá elaborar un censo y realizar la solicitud a través del correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve, por la cuenta en la red social twitter @danterivasq o por el número telefónico 0800SAIME00 (0800 72463 00).

Una vez echa la solicitud se activará un centro móvil de cedulación dentro de las instalaciones del refugio, allí los usuarios y usuarias deberán responder unas preguntas sencillas y chequear su huella dactilar, para ser comparada con la base de dato ya digitalizada del Saime, y en menos de una hora se les hará entrega de la cédula laminada a cada persona.

Para ello, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ha dispuesto 30 módulos que diariamente se trasladarán a los albergues donde están alojadas las personas afectadas por las lluvias.

Fuente/RNV