Facilitan la adquisición del documento a todos los habitantes|Saime mantiene activas rutas de cedulación en Anzoátegui

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) mantiene activas ocho rutas de cedulación en el estado Anzoátegui, para facilitar a todos los habitantes de esta entidad oriental la adquisición del documento.

La información fue ofrecida este martes por la directora del Saime en Anzoátegui, Erika Yakzit, quien precisó que las rutas habilitadas comprenden las rutas de la Identidad, Universitaria, Estudiantil, Pueblos Originarios, Misión José Gregorio Hernández, Consejos Comunales, Trabajadores y de la Solidaridad.

Yakzit destacó que la Ruta de la Identidad está activa de lunes a sábado, a través de las unidades móviles de cedulación del Saime, situadas en las oficinas de la institución en los municipios Simón Rodríguez (El Tigre) y Anaco.

Asimismo, otras dos unidades permanecen habilitadas en el Centro Comercial Gran Parada de Puerto La Cruz (municipio Sotillo) y el cuartel General de Brigada Pedro María Freites, sede del Batallón de Cazadores General de División Pedro Zaraza (Bacazaraza) en Barcelona (municipio Bolívar).

Con respecto a las rutas Universitaria, Estudiantil, Trabajadores y Consejos Comunales, la funcionaria refirió que la ejecución de la jornada debe ser solicitada ante el Saime por cada institución o empresa interesada, para incluirlas en el cronograma de trabajo.

Destacó que la Ruta de la Solidaridad se encarga de emitir documentos de identidad a aquellas personas que resultaron damnificadas o afectadas a consecuencia de las lluvias y a través de este programa se han otorgado 89 cédulas en Anzoátegui.

En el caso de la Ruta de los Pueblos Originarios y de la Misión José Gregorio Hernández, dijo que los equipos de cedulación son trasladados a las comunidades indígenas o la casa de los pacientes, de acuerdo con los requerimientos de los ciudadanos.

Añadió que cada unidad móvil, utilizada en las ocho rutas del Saime, posee capacidad para emitir 350 documentos de identidad por día.

Además se refirió a la Ruta Electoral, que es activada en víspera de los procesos electorales.

Fuente / AVN
Foto / Archivo

Un saludo revolucionario ante todo, me dirijo a ustedes para solicitar la ayuda asistencial de la misión josé gregorio hernández para mi querida madre, la cual presenta apoplejia en su parte locomotora derecha, debido a tres (03) trombosis q ha sufrido, vivimos los dos solos, en la ciudad de el tigre, segunda carrera sur casa nro 70, telefono de casa 02832359674, necesito la dirección exacta a donde dirigirme o un número telefónico donde ubicarlos, para cumplir con los requisitos que exigen para obtener dicha ayuda, y asi de esa manera hacerle la vida más fácil a mi querida madre, no quedando más que decirles y esperando su pronta respuesta, se despide ustedes Carmelo Nicolas Marin Valdez C.I. 10.929.135, teléfono movil 04267929821.