Más de 30 infantes asistieron al taller|Saime participa en el VI Congreso de Diversidad Biológica

Desde la Aldea Universitaria Héroes de Canaima 4F, en Naguanagua estado Carabobo, se desarrolló el VI Congreso Venezolano de Diversidad Biológica con la presencia del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y distintas organizaciones sociales, para tratar la conservación de la vida a través de las semillas y la soberanía de los pueblos.

El encuentro se creó para el intercambio de saberes y debates que incidan en la implementación del Ecosocialismo como propuesta política, donde el SAIME, ente dirigido por Anabel Jiménez, realizó su aporte en materia educativa con los niños asistentes al mini congresillo.

Más de 30 infantes asistieron al taller de confección de marca libros, elaborados en su totalidad con papel artesanal, tratado y procesado por el Espacio Ecológico de esta institución. Los pequeños, desde los 4 años de edad, concordaron en que las actividades eran divertidas y a su vez lograron aprender sobre la importante formación ecológica para el futuro. También contaron con charlas y actividades recreativas, así como juegos didácticos.

AGENTE MULTIPLICADOR DE RECICLAJE

La propuesta del organismo, a través de su Espacio Ecológico, se ha enfocado en la reutilización de materiales que provienen directamente de la sede central del SAIME como papel, periódico y envases plásticos, que son convertidos luego en artículos decorativos y funcionales. Sin embargo, también se ha convertido en una forma de educación, conocimiento y cultura al implementar una campaña ambientalista que se imparte en las comunidades organizadas, escuelas y demás espacios públicos.

Por medio de la institución se impulsa esta iniciativa que fue replicada a su vez en el INTT para promover así la reutilización de materiales emanados de los propios organismos gubernamentales.

Yumaxfer Andrade, asesor de este espacio, informó que pretenden contar con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas para lograr masificar en todos los entes gubernamentales del país un Espacio Ecológico que sirva como garante del Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria propuesto por el Comandante Hugo Chávez.

TyF/ Prensa MPPRIJP