Ofrece al pueblo venezolano un servicio oportuno y de calidad|Saime Plaza Caracas es oficina piloto en trámites de identificación y extranjería

Un total de 75 mil 278 trámites se han efectuado en lo que va de año, en la oficina de Plaza Caracas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), la cual es una de las más concurridas en la capital de la República.

Al menos 60 servidores integran la familia de esta oficina que ofrece al pueblo venezolano un servicio oportuno y de calidad, lo cual ha dado como resultado que en lo transcurrido de 2016 se han entregado 15.932 documentos de identidad a adultos y 7.529 a niños, niñas y adolescentes, lo que totaliza 23.461, garantizando a la población el derecho a la identidad contemplado en la Constitución Nacional.

Igualmente, el último balance de la oficina Plaza Caracas del organismo de identificación, registró la cifra de 4 mil 842 datos filiatorios y la entrega de al menos 600 pasaportes venezolanos solicitados en el período.

TRÁMITES DE EXTRANJERÍA

Un total de 32 mil 457 trámites de extranjería fueron procesados en la citada oficina hasta el mes de julio del año en curso, cifra que ubica a la sede como una de las piloto de la Región Capital en casos gestionados, tales como prorrogas, cambio de condición, extensión de visa turista, recuento de pasaporte, documentos de identidad por primera vez a ciudadanos naturalizados y renovación a extranjeros.

Todo lo mencionado anteriormente, suma los 75 mil 278 documentos tramitados en el período.

Yesenia Pérez, quien labora en el área de extranjería de Plaza Caracas, comentó que han agilizado los trámites que se efectúan a favor de ciudadanos de otras nacionalidades. “Estoy contenta de trabajar en una oficina en donde se atienden de 180 a 200 extranjeros diariamente, dándole una respuesta oportuna y rápida al usuario”, aseveró.

“Tengo 25 años de servicio en la institución, soy abogado II y 6 años en el área de extranjería de esta oficina, que garantiza un servicio rápido a todos los extranjeros que vienen a esta sede”, comentó Eva Escobar, servidora Saime.

Esa intensa labor, ofrece cifras hasta el mes pasado de 7 mil 338 cédulas originales y 793 duplicados, finalizando con un total de 8 mil 131 documentos de identidad para extranjeros.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), a través del Saime, continúa con las políticas enfocadas en fortalecer el acceso a los servicios públicos al pueblo y garantiza el derecho a la identidad, contemplado en la Carta Magna, muestra de ello son las oficinas desplegadas, tráileres y móviles de cedulación activas en todo el país a disposición de toda la ciudadanía, para seguir el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, creador de la Misión Identidad; proseguida por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y ejecutada por el director general del organismo de identificación, Juan Carlos Dugarte.

Plaza Caracas, al igual que en todas las oficinas del Saime, está funcionando de lunes a viernes, en horario corrido de 8:00 am hasta las 4;30 pm y quienes requieran información, verificar el estatus de pasaporte o conocer las rutas de cedulación pueden ingresar a la página webwww.saime.gob.ve, o visitar los canales de comunicación: @RedSocialSAIME, e-mail: directorgeneral@saime.gob.ve y el servicio telefónico 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Fuente/ Prensa Saime
F/Archivo