Durante el año 2.012|Saime prevé construir 2 nuevas oficinas de cedulación en Cojedes

Dos nuevas oficinas de cedulación prevé construir el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) el venidero año en Cojedes, informó este lunes el director del organismo en la entidad, Carlos López.

López refirió que las sedes estarán ubicadas en los municipios Tinaquillo y Tinaco, donde los ciudadanos podrán tramitar su documento de identidad.

«Actualmente estamos trabajando en el estudio de los terrenos donde se van a edificar ambas oficinas y en el tipo de diseño. La construcción de estos establecimientos permitirá incrementar el registro de personas en el estado», resaltó.

El plan forma parte del proceso de municipalización del organismo, además se tomará en cuenta el crecimiento de la entidad cojedeña.

Añadió que desde enero hasta la fecha han entregado la cédula a 58.980 personas a través de la Misión Identidad y la Ruta Escolar, de las cuales más de 49.040 corresponden a mayores de 18 años de edad y 9.200 a menores.

El Saime hace operativos constantes de cedulación en los puntos fijos ubicados en Las Casas de las Misiones, en Tinaquillo, y en la Plaza Bolívar de San Carlos, entretanto dos unidades móviles se trasladan por todo el territorio, previa solicitud de las comunidades organizadas, esto para garantizar el documento de identificación a toda la población.

Igualmente continúa otorgando citas para la solicitud de pasaportes. Las personas interesadas en tramitar dicho documento pueden llamar al 0800-0246300 y para la solicitud de operativos e información adicional pueden hacerlo a través de @saimecojedes, el correo clopez@saime.gob.ve o por la mensajería de texto 04265206290, plataformas autorizadas para interactuar con los usuarios.

Fuente/AVN