Saime proveerá de pasaportes y prórrogas a venezolanos en el extranjero

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) proveerá los documentos de identidad a venezolanos dentro y fuera del país, con envíos por valija hacia todo el mundo, y dará prioridad a ciudadanos que ameriten ayuda humanitaria durante la pandemia de Covid-19.

La información la dio el director general del ente, Gustavo Vizcaíno, en Instagram Live, en las cuentas oficiales del organismo @Redsocialsaime y @MijpVenezuela_, donde también anunció que desde el pasado mes de septiembre se han enviado valijas a varios países de Latinoamérica, Europa y Asía con los vuelos humanitarios.

Recalcó que compatriotas que se encuentran en Estados Unidos pueden hacer su solicitud en la Embajada de Canadá o en la de México. “Desde el segundo semestre del año 2018 hasta septiembre del 2020, se han emitido un total de 3.104.983 documentos viajeros y de identidad, tanto nacionales como consulares”, indicó Vizcaíno.

Señaló que los documentos viajeros en el país aún se encuentran anclados al petro, y explicó que en el extranjero el costo del pasaporte es de 200 dólares y el de la prórroga es 100 dólares.

Recordó que el Saime no está laborando ya que no está exceptuado de la cuarentena.

Explicó que “los usuarios pueden hacer sus trámites por el portal web www.saime.gob.ve, pero los documentos no se entregarán debido al cumplimiento de la cuarentena.

INTERACCIÓN CON LOS USUARIOS

El Saime activó el correo electrónico saimeresponde@saime.gob.ve para atender y orientar a la ciudadanía durante la cuarentena.

Este canal electrónico servirá para interactuar con los usuarios y para que expongan sus inquietudes con respecto a los trámites realizados y sobre los cuales no hayan tenido una respuesta debido a la pandemia.

Vizcaíno dio a conocer que a partir del miércoles 7 de octubre los usuarios podrán hacer uso de este medio electrónico.

De igual manera, hizo un llamado a la ciudadanía a no entregar sus datos a terceras personas para evitar la manipulación de información por los llamados gestores, que solo buscan estafar bajo la promesa de emitir documentos, los cuales en muchos de los casos los entregan con información adulterada debido a que no están registrados en el organismo.

T/ Redacción CO-Mppri
Caracas
Etiquetas