Como parte del despliegue de seguridad|Saime verifica funcionamiento de puntos migratorios en Nueva Esparta de cara a la cumbre MNOAL

Como parte del despliegue de seguridad en el estado Nueva Esparta con motivo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), a celebrarse entre el 13 y 18 de septiembre, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, constató el óptimo funcionamiento del punto de control migratorio en el Aeropuerto Internacional del Caribe “Santiago Mariño”.

“Nos estamos preparando para esa extraordinaria cumbre donde vamos a tener las delegaciones de varios países del mundo y debemos garantizar la mayor seguridad”, dijo el director del Saime.

Durante esta fecha se espera el arribo a la entidad insular de unas 10 mil personas que integran las distintas delegaciones, informó recientemente el gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa.

ENECUENTRO CON LOS TRABAJADORES

La máxima autoridad migratoria aprovechó la jornada de inspección para visitar también el Puerto Internacional El Guamache y la oficina ubicada en el centro comercial Galerías Fente, en Porlamar, donde escuchó planteamientos de los trabajadores.

Dugarte indicó que adelantan trabajos para lograr tener conectividad en cada uno de los puntos migratorios como: El Faro y Punta de Piedras, que permitan la verificación de los ciudadanos y lograr tener un control permanente.

El funcionario destacó que están articulando con entes del Estado, como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) para la autentificación de la identidad de las personas al momento de su chequeo. Asimismo evalúan estrategias para la verificación de los ciudadanos con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Al concluir el recorrido por la Isla de Margarita, el director Dugarte sostuvo una reunión con todos los trabajadores y trabajadoras de la región.

“El pilar fundamental del Saime son sus trabajadores, quienes están comprometidos con la institución, por eso es mi contacto permanente con ellos para vencer las dificultades y articular esfuerzos que nos lleven a una mejor calidad de atención de los usuarios y usuarias”, concluyó.

TyF/MPPRIJP