Informó la directora nacional de Identificación Civil del SAIME, Caryl Bertho| SAIME y CNE consolidan criterios de trabajo en materia de identificación y registro civil

Con el objetivo de consolidar los mecanismos de trabajo y unificar criterios entre los servidores públicos encargados de la identificación y registro civil, se realizó el primer taller teórico-práctico de este año, entre la Dirección Nacional de Identificación Civil del SAIME, la Dirección General de la Oficina Nacional de Registro Civil y la Oficina Nacional de Supervisión de Registro Civil e Identificación del Consejo Nacional Electoral (ONSRCI-CNE).

La actividadse realizó en el estado Nueva Esparta. Tiene el propósito de consolidar un criterio de trabajo que permita la simplificación de trámites, para que nuestros usuarios y usuarias se sientan satisfechos y bien atendidos. El año pasado inició el ciclo con dos talleres pilotos en Caracas, Miranda y Vargas , expresó la directora nacional de Identificación Civil del SAIME, Caryl Bertho.

Explicó que “anteriormente, quedaba a decisión de los funcionarios de las diferentes instituciones determinar si se le emitía o no la cédula de identidad a un usuario venezolano. Pero ahora con esta iniciativa se busca trabajar en equipo, con responsabilidades bien definidas, aprovechando al máximo los avances tecnológicos, para generar respuestas inmediatas, tal como lo ha promovido el titular del Servicio administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas”.

Asimismo, el director general de la Oficina Nacional de Supervisión del Registro Civil del Consejo Nacional Electoral, Juan Carlos Cabello, indicó que «de este modo se le da garantía a las personas de que puedan ser reconocidas en cualquier momento. Antes para ser identificados de forma extemporánea tenían que pasar por un asunto judicial engorroso; en cambio ahora estamos en presencia de un proceso expedito y gratuito”.

Cabello mencionó que “se tiene previsto visitar 12 regiones en los próximos días, con la intención de realizar esta actividad en todo el territorio nacional en un lapso de tres meses”.

Por su parte, el director general de la Oficina Nacional de Registro Civil, Alejandro Herrera, agregó que con este taller “se permite el mejoramiento de los conocimientos del talento humano de ambas instituciones, para que la cedulación de los habitantes de Venezuela se dé conforme a lo establecido en las leyes, teniendo como norte la garantía de la identidad”.

Fuente y Foto/Prensa Saime

felicitaciones por tan buen desempeño quisiera que volviera el censo a extranjeros, me urge organizar mis papeles, que DIOS los bendiga. veo que su labor es muy enfocada en Margarita, es verdad que nosotros no podemos viajar alli si no tenemos la documentacion como es????? muchas gracias