Sala de Casación Penal asumirá causa contra uno de los miembros del TSJ ilegítimo (+comunicado)

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumirá la causa contra el ciudadano Ángel Wladimir Zerpa Aponte, que era cursada por el Tribunal Militar Primero de Primera Instancia en Función de Control con sede en Caracas, así lo informa un comunicado emitido por el TSJ, publicado en su portal web este domingo.

Ángel Zerpa fue nombrado el pasado 20 de julio por la Asamblea Nacional (AN) en desacato como supuesto magistrado de un TSJ paralelo que pretendió conformar el Poder Legislativo, dominado por la derecha.

Al mencionado ciudadano se le imputa «la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y usurpación de funciones tipificados en los artículos 464, numeral 25, del Código Orgánico de Justicia Militar y 213 del Código Penal, respectivamente», señala el documento.

A continuación el comunicado íntegro del máximo tribunal del país:

Fecha: 05 de noviembre de 2017

SALA DE CASACIÓN PENAL DEL TSJ CONOCERÁ CAUSA CONTRA CIUDADANO POR PRESUNTA COMISIÓN DE DELITOS DE TRAICIÓN A LA PATRIA Y USURPACIÓN DE FUNCIONES

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se avocó de oficio al conocimiento del asunto cursante ante el Tribunal Militar Primero de Primera Instancia en Función de Control con sede en Caracas, contra el ciudadano Ángel Wladimir Zerpa Aponte por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria y usurpación de funciones, tipificados en los artículos 464, numeral 25, del Código Orgánico de Justicia Militar y 213 del Código Penal, respectivamente.

Indica la sentencia N° 363, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, entre otros aspectos, que se ordena la suspensión inmediata del curso de la causa, así como la prohibición de realización de cualquier clase de actuación.

Asimismo la decisión del TSJ ordena la remisión del expediente seguido al mencionado ciudadano ante el Tribunal Militar Primero de Primera Instancia en Función de Control con sede en Caracas a la Sala de Casación Penal.

Fuente/TSJ
Foto/Archivo