Sala de Emergencias del Hospital J.M. de los Ríos está totalmente rehabilitada

Treinta nuevas camas y cunas para la atención a pacientes pediátricos, sala de hospitalización para cuidados intensivos, unida de trauma shock y equipos de última tecnología, son los nuevos atributos con los que cuenta la Sala de Emergencias del Hospital J.M. de los Ríos, ubicado en Caracas, a partir de la inversión y labores de mantenimiento emprendidas este año por el Gobierno Nacional.

Durante una jornada de trabajo que se celebró esta noche en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República dio un pase a la referida sala rehabilitada, que desde ya presta sus servicios.

Carros de paros respiratorios, monitores multiparámetros y otras áreas atenderán diariamente a un gran número de pacientes «para quienes haremos todo lo necesario por garantizar su salud», expresó el director de la nueva sala, el Dr. José Antonio González.

Habrá también —detalló el médico— «siete camas para niños en condiciones críticas, salas de observación y procedimientos» todo esto para «brindar atención de calidad no solo para los pacientes sino también para los hijos de los trabajadores de este hospital, que está próximo a cumplir 80 años».

El Presidente, quien desde Caracas seguía el desarrollo de esta inauguración, celebró que los recursos de la patria estén dirigidos en más de 75% a la atención social del pueblo —alimentación, salud, educación, entre otras importantes áreas— y reiteró que la tarea del Gobierno Nacional es atender cada una de las necesidades que surjan en este hospital.

«Este es un hospital para atender, para invertir, para resolver los problemas que tenga, atender y atender. Me alegra que hayamos podido avanzar», expresó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

T/AVN