Sala de Emergencia de Adultos del Hospital de Coro es rehabilitada

Para el próximo miércoles 23 de enero está planificada una limpieza integral en la sala de emergencia de adultos del hospital universitario de Coro «Dr. Alfredo van Grieken».

En consecuencia dicha área y la sala de Observación de Hombres y Mujeres, será reubicada entre lunes y martes en el primer piso del centro de salud, específicamente donde está ubicada la consulta externa.

El Secretario Regional de Salud, Henry Hernández, indicó que esta acción busca una sinergia gerencial de las políticas públicas en favor del pueblo falconiano.

«La Sala de Triaje estará en los espacios de la antesala de Rayos X, mientras se aplica el trabajo de limpieza en el área de la emergencia de adultos del HUC», sostuvo Hernández.

Así mismo sostuvo que el ambulatorio Ampíes, ubicado en la avenida Ruiz Pineda de Coro, será utilizado como infraestructura satélite de emergencia para brindar consulta médica y la entrega de material médico quirúrgico y medicamentos a los pacientes vistos.

La contingencia será normalizada el día jueves cuando los pacientes sean reubicados en sus espacios originales en virtud de continuar la prestación del servicio con calidad a los usuarios.

«En nuestra gestión de gobierno y apoyada en un 100% por el gobernador Víctor Clark Boscán, se refuerza de manera permanente la Red Ambulatoria, a fin de brindar una atención primaria de salud, en donde impera la prevención, promoción y tratamiento de enfermedades», finalizó la autoridad de salud en la entidad.

F/AVN
F/Archivo