Sala Gladys Meneses del Iartes inaugura su versión digital

Este martes está programada la inauguración de la versión digital de la Sala Gladys Meneses del Iartes (Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio) con la muestra Puente Caribe, en la cual dialogan doce artistas venezolanos y cubanos en homenaje al Día de la Cultura Cubana, que se celebra cada año en esta fecha.

El espacio, al que se podrá acceder por las publicaciones de la cuenta de Instagram @salagladysmeneses, es una réplica virtual de la sala con el mismo nombre, que rinde tributo a la maestra escultora, grabadora, vitralista y gestora cultural oriunda del estado Delta Amacuro, nacida en 1938 y fallecida en 2014.

La muestra titulada Puente Caribe propone un ejercicio dialógico entre creadores de Cuba y de Venezuela que han formado parte de las selecciones de las tres ediciones realizadas de la Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, en 2015, 2017 y 2019.

Por Cuba participan Fernando Rey Escalona, Kcho, Aluan Argüelles, Raúl Caribaño y Pedro Abascal. Y por Venezuela estarán las obras de Nathalie Rocha, Natalia Rondón, Daniel Guerra, Joel Nacache, Laotsé Armas y Gabriel López.

También se mostrarán seis obras del maestro cubano Alfredo Sosa Bravo, a quien Cuba le dedica este año el día de su cultura nacional.

La exhibición estará en sala durante un mes. Tal como la galería física a la que hace honor, la Sala Gladys Meneses Virtual albergará muestras temporales de maestras y maestros del arte venezolano y de los pueblos del sur.

T/ Redacción CO