Todas y todos disfrutarán de actividades de promoción del libro|Sala infantil del Festival de Lectura de Chacao recibirá desde hoy a niñas y niños de las escuelas

Desde hoy la Sala Infantil del Festival de Lectura Chacao 2014, que comenzó el pasado viernes en la plaza Francia de Altamira, abrirá sus puertas a las niñas y los niños de las escuelas para ofrecerles actividades de promoción del libro y la lectura.

Así lo informó al Correo del Orinoco la coordinadora de la Sala Infantil Magaly Núñez, quien comentó que no solo se recibirá a niñas y niños de las escuelas de la zona, sino también de otros lugares de Caracas. Detalló que las actividades comenzarán a las 9:00 am con la actividad Tengo derecho a ser niño.

Posteriormente a las 10:00 am las niñas y los niños tendrán un encuentro con la ilustradora Rosana Faría, quien celebra en la fiesta literaria sus 25 años de carrera artística y compartirá su experiencia con la ilustración de cuentos como Niña bonita y otros textos.

Núñez informó que las actividades para las escuelas, se extenderán hasta las 4:00 pm y aclaró que no solo podrán participar las y los estudiantes, sino todo el público infantil que asista al festival.

PROMOVER LA LECTURA

A decir de la coordinadora de la sala, la idea de este espacio es invitar a las nuevas generaciones a acercarse a la lectura, con varias actividades que les permitan conocer los libros, pero también a quienes se encargan de elaborar los textos.

“La idea, como cada año es recibirlos (a las niñas y los niños) con una gran programación de talleres, fundamentalmente orientados a la lectura: esa es la intención principal que tenemos en esta sala”, comentó Núñez.

“Queremos que los más pequeños sean niñas y niños lectores y por eso promovemos el libro y la lectura en cada uno de ellos, para que se acerquen a la lectura y le tomen amor a los libros desde ahora, para que sea un hábito cundo crezcan”, refirió.

Núñez, detalló que todos los días en la sala se abre un espacio para ofrecer a los más pequeños una hora de lectura con varios libros que se encuentran en los estantes de la sala, para que las nuevas generaciones compartan con sus padres y familiares a partir de la lectura de temas variados.

Asimismo, destacó que también se realizan otras actividades como conciertos musicales, obras de títeres o actividades de artes plásticas, para que mediante otras expresiones culturales, los más pequeños también se acerquen a los libros.

“Aquí pasa de todo, para que los niños disfruten de leer”, afirmó.

Texto/Sharlaine Chona
Foto/Joel Aranguren