Informó la autorida única de Educación, Noris Soto|Salario de docentes neoespartanos se homologa al de maestros nacionales con nuevo contrato

Una vez logrados acuerdos entre los gremios educacionales y los representantes de la gobernación del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, finalizó el proceso de discusión del nuevo contrato colectivo de docentes adscritos al Ejecutivo estadal, que nivela salarios con respecto a maestros nacionales e incrementa primas para el sector.

La autoridad única de Educación en la entidad insular, Noris Soto, detalló este martes que el contrato complementa muchos de los beneficios con los que cuentan los trabajadores adscritos al Ministerio de Educación. «Es una contratación que marca una pauta entre lo que se hacía y lo que se hace ahora a favor del gremio docente», refirió.

Al respecto, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros seccional Nueva Esparta, Celis Rodríguez, en su condición de vocero de los sindicatos docentes, agradeció la buena voluntad de los funcionarios que participaron en la discusión del contrato.

«Este miércoles, en asamblea general, se expondrán los detalles de esta convención colectiva al gremio docente neoespartano», anunció.

De acuerdo al procedimiento legal que debe seguirse para la legalización de un contrato colectivo, lo que corresponde ahora es la consignación de las actas contentivas de las distintas cláusulas ante la Inspectoría del Trabajo, para luego proceder a la firma del contrato, cuya fecha definirá el gobiernador Carlos Mata Figueroa.

«Los docentes recibirán pago compensatorio por el retraso en la firma del contrato. Sería un bono único», describió Soto.

T/ AVN
F/ Referencial