Salario Integral en Venezuela asciende a Bs. 2 millones 555 mil 500

El salario mínimo integral en la República Bolivariana de Venezuela ascendió este lunes a Bs. 2 millones 555 mil 500, luego del aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro Moros.

En ese sentido, el salario mínimo pasa de 392 mil 646 bolívares a un millón, mientras que el cestaticket asciende de 915 mil bolívares a 1 millón 555 mil 500.

El aumento debe ser cancelado con fecha del 15 de abril de 2018 y se ajustará a las tablas de la administración pública.

El jefe de Estado informó que para el nuevo cálculo en el bono de alimentación se aumentó el valor de la unidad tributaria a Bs. 850 mil.

“Esta es la defensa del trabajo, del salario, debemos ir logrando el equilibrio que la oligarquía quiere que se pierda”, enfatizó el Mandatario nacional desde la clausura de la Expo Venezuela Potencia 2018 que se realiza en el Poliedro de Caracas.

PENSIONADOS

El presidente Maduro recordó que entre sus prioridades se encuentra la protección de los adultos mayores, motivo por el cual el Bono de Guerra Económica pasa a 400 mil bolívares, quedando, junto al salario mínimo, en 1 millón 400 mil bolívares.

Pidió el apoyo del pueblo para su continuidad frente al Gobierno Bolivariano, asegurando que con determinación atacará a quienes afectan la economía nacional. “Le haré pagar caro a los ladrones que están especulando contra el pueblo, (…) pido el apoyo del pueblo y la cooperación de los empresarios, es una tarea principal para nuestro país”.

T/Meibert García