Salario mínimo integral del pueblo venezolano asciende a Bs. 456.507

El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles el incremento de 30 % del salario mínimo y el ascenso de la unidad tributaria (U.T) para el cálculo del cesta ticket socialista a 10 U.T a partir de este primero de noviembre.

En transmisión conjunta de radio y televisión, informó que el salario mínimo pasó de 136.544 bolívares a 177.507 bs, mientras que el bono de alimentación fue elevado a 279.000 bs para llevar el salario mínimo integral a 456.507,44 bs.

Maduro indicó que este nuevo incremento salarial tiene influencia en los aguinaldos y los pagos especiales que reciben los trabajadores del país y se aplica en todas las tablas salariales y tabuladores de la Administración Pública, médicos, bomberos, policías, funcionarios militares, pensionados, entre otros, y debe ser cancelado mañana dos de noviembre.

Asimismo, el Mandatario nacional explicó que los pensionados cobrarán 230.759,7 bs gracias al aumento del 30 % del bono de guerra económica, que queda en 53.252 bs, que ha implementado el Gobierno Bolivariano para “seguir avanzando en la protección integral del pueblo”.

El jefe de Estado destacó que estas decisiones son tomadas para fortalecer el salario del pueblo venezolano en medio de la coyuntura económica que a traviesa el país “hasta que logremos el equilibrio”.

También mencionó que este aumento es el número 41 que se ha hecho la Revolución Bolivariana para lograr la suprema felicidad social del venezolano.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo