Salario mínimo integral en Venezuela asciende a Bs. 250 mil 531

Para continuar cuidando el ingreso de los trabajadores del país, contrarrestar la guerra económica y la guarimba violenta, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el aumento del salario mínimo integral.

El jefe de Estado indicó, en transmisión conjunta de radio y televisión, el incremento de 50 % del salario mínimo, así como el ascenso de dos unidades tributarias (UT) al bono de alimentación para llevarlo a 17 UT.

“Quiere decir trabajadores y trabajadoras, que el salario mínimo y las pensiones que se pagan más el 30 % extra del bono de guerra económica aumenta un 50 % y a partir del primero de julio llegará a 97.531 bolívares y el cesta ticket llegará a 153.000 bolívares”, detalló.

Maduro señaló que con este tercer aumento salarial del año 2017, el ingreso mínimo legal de los trabajadores será de 250.531 bolívares y también acotó que el incremento incluirá todas las tablas y escalas salariales de la administración pública, los militares, policías, maestros, médicos, entre otros.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo