Salomón Rondón celebró su partido centenario con un gol

El venezolano Salomón Rondón fue titular este sábado con West Bromwich Albion y así alcanzó la centena de partidos en la Premier League de Inglaterra, en medio de su tercera campaña con el club.

El delantero se mantuvo en cancha durante los 90 minutos en la derrota frente al Leicester (1-4), por la jornada 30 del calendario, y podría decirse que fue un día agridulce para el “9”, pues, en el plano personal, celebró su aparición 100 con un golazo, cuando apenas corría el minuto 8 del compromiso.

El escocés, Oliver Burke, soltó un centro desde el costado derecho, Rondón logró anticipar a su marcador y, en una muestra de recursos, remató como pudo con su pierna izquierda y con dirección a gol, para firmar el 1-0 parcial y su quinta diana en la temporada 2017-2018 de la Premier League.

Eso sí, no le duraría mucho la alegría a Rondón y compañía, pues se combinaron los dos grandes referentes ofensivos del Leicester City, el argelino Riyad Mahrez y Jamie Vardy, para empatar el partido al minuto 21.

En el complemento, Mahrez se encargó de voltear la tortilla, al anotar el 1-2 en la fracción 62. El nigeriano Kelechi Iheanacho liquidó al West Bromwich al 76′, cuando marcó el tercero de la visita, y el español Vicente Iborra terminó de hincharle la cara en el tiempo agregado.

Seis derrotas consecutivas tiene el equipo de Rondón en la Premier League, es colista con apenas 20 unidades y sus cuentas para la permanencia lucen cada vez más complejas. Sin embargo, Southampton (17°), que marca la salvación, cayó goleado en esta jornada (3-0), por lo que la diferencia sigue en ocho puntos. Por delante quedan ocho fechas.

Y con su gol sabatino, Salomón llegó a 22 dianas en su rodaje de 100 partidos en la liga inglesa. El próximo rival del West Bromwich será Bournemouth, el sábado 17 de marzo.

Fuente/Sports Venezuela
Foto/Prensa WBA