Fútbol Internacional|Salomón Rondón se adapta a la Premier inglesa a base de goles

El delantero venezolano, Salomón Rondón, anotó por quinta vez en la cita liguera y le dio el triunfo al West Bromwich, en condición de visitante, ante el Everton por 0-1, en el partido correspondiente a la jornada 26 de la Premier League.

‘Salo’ marcó la única diana del juego en el minuto 14 y así sumó su ‘manita’ de goles en la Premier, tras 22 encuentros disputados.

En su primera temporada en la competición inglesa, después de su paso por el fútbol español (Las Palmas y Málaga) y por el ruso (Rubin Kazan y Zenit), el atacante se está adaptando de manera sobresaliente al campeonato con tantos decisivos.

Además del importante contra el Everton, rondón ya le había dado el triunfo y la clasificación al West Bromwich en el ‘replay’ de la FA Cup ante el Bristol City, choque que correspondía a la tercera ronda de la Copa de Inglaterra. El venezolano marcó de derecha tras parar el balón con el pecho en el minuto 52. El equipo del caraqueño elimino también al Peterborough en los dieciseisavos de final y ahora en octavos se enfrentará al Reading este fin de semana.

Rondón está cumpliendo con creces en su debut. “Estoy aquí para ayudar al equipo y espero que el club y su afición se sientan orgullosos de mi trabajo”, manifestaba nada más llegar. El venezolano es un fijo del técnico Tony Pulis en sus alineaciones y su único desliz estuvo en la expulsión que sufrió ante el Bournemouth, donde vio la roja en un rifirrafe con el rival Adam Smith y le cayesen tres partidos. Pulis explicó que la reacción de Rondón, “no fue buena. Es la primera vez que vemos algo así. Su frustración le desbordó”.

Fuente/Donbalon.com