De cara a la Copa América de Chile|Salomón Rondón se unirá este miércoles a la vinotinto en Argentina

El futbolista Salomón Rondón, delantero venezolano del Zenit ruso, arribará este miércoles a Mendoza, Argentina, para completar el plantel vinotinto que encarará la Copa América de Chile, a celebrarse desde este 11 de junio.

Salomón se unirá al combinado dirigido por el técnico Noel Sanvicente, que completará su preparación en suelo gaucho antes de viajar a la ciudad chilena Rancagua, donde el 14 de junio enfrentará a Colombia en su primer partido, señala la web de la Federación Venezolana de Fútbol.

El portero Daniel Hernández, el volante Tomás Rincón y el delantero Josef Martínez arribaron este martes y ya realizaron su primer entrenamiento con el resto de los 23 seleccionados por el estratega venezolano.

Estos últimos jugadores en llegar a la concentración contarán con 11 días para ponerse a tono con el conjunto, que afinará las estrategias de juego para enfrentar a sus tres rivales de grupo en la primera ronda de la competición continental.

Venezuela se encuentra en el grupo C junto a Brasil, Colombia y Perú. Luego de su debut ante los colombianos en el estadio El Teniente, de Rancagua, la vinotinto se medirá a Perú, el 18, en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso, y cerrará la primera ronda ante Brasil, el 21, en el estadio Monumental, de Santiago.

Los 23 convocados son Alain Baroja, Wuilker Faríñez y Daniel Hernández, porteros; Roberto Rosales, Wilker Ángel, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero y Fernando Amoberieta, defensas; Franklin Lucena, Tomás Rincón, Juan Arango, Rafael Acosta, Luis Manuel Mejías, César González, Alejandro Guerra, Ronald Vargas y John Murillo, volantes; Nicolás Fedor, José Salomón Rondón, Josef Martínez y Gelmín Rivas, delanteros.

En Chile, la selección nacional buscará repetir la hazaña lograda en la Copa América Argentina 2011, en la que llegó hasta las semifinales, instancia en la que cayó en la tanda de penales frente a Paraguay (5-3) luego de haber empatado en la prórroga (0-0).

De 1967 al 2004, Venezuela no pasó de la primera fase en la competición continental. La vinotinto ganó su segundo partido de Copa América en el torneo celebrado en tierras venezolanas en 2007, ante Perú (2-0), después de 40 años. El primer triunfo fue ante Bolivia, en la edición de 1967, en su primera participación en Copa América.

El máximo goleador de la selección que se encuentra aún en activo con la vinotinto es el volante Juan Arango, con 22 dianas. Arango también es el jugador que más veces ha vestido la camiseta, con 123 presencias de 1999 a 2015.

Texto/AVN
Foto/Archivo