Salón de la Fama de Beisbol Zuliano ya tiene cinco nuevos miembros

En el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y antes del Juego de la Chinita, ganado 10-3 por Águilas del Zulia ante Tiburones de La Guaira, el museo del béisbol zuliano realizó la ceremonia de exaltación de la clase 2019 de los nuevos miembros del Salón de la Fama del coso deportivo, donde se vive con pasión el deporte número uno del país.

Mario Sumoza “Goya” fue la encargada de dirigir el acto, en el que el mexicano Rubén Amaro Mora, primer mánager campeón de Águilas del Zulia, Guillermo Vento, pelotero zuliano miembro del equipo campeón de la Serie de Mundial de Beisbol de 1941, Luis Romero Petit, integrante del mismo equipo, y el periodista, anotador e historiador Antonio Núñez Rovira ingresaron por el voto de los miembros de los medios de comunicación seleccionados por el museo zuliano. El ingeniero Gilberto Ocando Yamarte, quien fue promotor y presidente de la Fundación de las Pequeñas Ligas de Venezuela, recibió una mención especial post mortem.

Carla Machado fue la encargada de recibir la placa de Rubén Amaro Mora, Yennibeth Villalobos, nieta de Guillermo Vento, recibió la del exreceptor, mientras el coach de los Tiburones de La Guaira Ángel Bravo, pasó al frente para recibir el homenaje del antesalista Luis Romero Petit, Violeta de Ocando, viuda de Gilberto Ocando Yamarte, recibió la suya y Antonio Núñez Rovira, a los 90 años, se puso de pie para recibir el aplausos de los presentes.

Núñez Rovira deleitó a los asistentes al evento con anécdotas de su vida como comunicador social, cronista y anotador, pero también se refirió a los nuevos miembros de salón de la fama.

“Estoy muy contento y sobre todo por estar con quienes fueron grandes amigos como Rubén Amaro, Luis Romero Petit, Guillermo Vento y Gilberto Ocando Yamarte con quien sostuvimos muchas reuniones para no dejar morir el béisbol menor en el Zulia”, acotó Núñez Rovira

“Tengo muchos recuerdos de mi abuelo, desde niña me llevaba al estadio, en la familia estamos contentos con este acto y la tradición se mantiene en la familia con la firma de uno de sus bisnietos como lo es Jonaiker Villalobos, quien firmó con Marlins”, señaló la nieta de Guillermo Vento.

“Para la familia esto es como un bálsamo a un mes de la partida de papi, son muchas cosas las que recuerdo de él, su pasión era el deporte y en especial el béisbol menor”, destacó Gilberto Ocando Alex.

T/ Redacción CO
Caracas