Saltrón: EEUU sataniza avance de Venezuela en DDHH para justificar intervención militar

El avance de Venezuela en materia de Derechos Humanos (DDHH) es «satanizado» por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y aliados internacionales para justificar una intervención militar, sostuvo este martes el asesor de la Comisión de DDHH de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Germán Saltrón.

En entrevista concedida al programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, señaló que el argumento de presuntas violaciones de derechos humanos es parte del guión que ha sido aplicado por la administración estadounidense contra países como Irak y Siria como pretexto para la invasión extranjera.

«En el caso de Venezuela, que ha logrado un avance en los últimos 20 años, satanizan negándolo como una forma de justificar la invasión y derrocar gobiernos progresistas que denuncian las invasiones de Estados Unidos», subrayó Saltrón.

En referencia a la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, prevista para este miércoles, apuntó que será una ocasión propicia para constatar el progreso del Estado, así como para evaluar la verdadera situación que experimenta el país en esta materia.

Destacó que el Gobierno Nacional presentará un informe a la funcionaria, quien sostendrá una serie de encuentros oficiales con representantes de instituciones y organizaciones políticas de Venezuela.

Bachelet, cuya visita fue confirmada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), estará en territorio venezolano hasta el viernes 21 de junio, fecha en la cual se estima presentará una declaración final correspondiente a su experiencia en el país.

Texto/AVN
Foto/VTV