Para la prevención y control de las enfermedades|Salud Ambiental dotó a Barinas y Portuguesa con medicamentos antimaláricos

La Dirección General de Salud Ambiental como parte de su función rectora para la prevención y control de las enfermedades de transmisión vectorial junto con la permanente Micro Misión Malaria dotaron de medicamentos los estados Barinas y Portuguesa bajo la supervisión de Marco Marruffo.

El estado Barinas recibió 1000 tabletas de Cloroquina Difosfato de 250 mg, 4.000 tabletas de Primaquina de 15 mg., 2.000 tabletas de Artesunato/Mefloquina de 25 mg./55 mg., que serán distribuidos por la Coordinadora de Epidemiologia Ambiental Barinas, Angelina Dócimo, según los requerimientos de la entidad federal.

En la Demarcación de Salud Ambiental de Guanarito, en el estado Portuguesa, se entregaron 25.000 tabletas Albendazol y antimalaricos, así como uniformes, lentes de protección, cascos protectores, guantes de látex y de carnaza y en la Demarcación Guanare, 75.000 tabletas de Albendazol y Antimaláricos.

Con esta dotación se asegura tratamiento oportuno y suficiente a los pacientes diagnosticados en estos estados. Adicionalmente, se atendieron pacientes en el estado Lara diagnosticados con Malaria a quienes se les prescribió y supervisó tratamiento.

TyF/ Min Salud