Entre Clinton de 68 años y Trump 70|Salud de los candidatos es tema de la campaña

La indisposición sufrida por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, a causa de una neumonía, obligó ayer a su campaña a prometer más detalles sobre su salud, y lo mismo hará su rival republicano, Donald Trump, ante la urgencia de que ambos sean más transparentes al respecto.

El estado de salud de los dos candidatos se ha convertido en un tema fundamental de la campaña, sobre todo si se tiene en cuenta que Clinton tiene 68 años y Trump 70, y lo ocurrido a la ex secretaria de Estado, diagnosticada de neumonía, alimenta las teorías de conspiración acerca de que está gravemente enferma, que circulan sobre todo en Internet.

Brian Fallon, portavoz de la campaña de la candidata, enfatizó que Clinton no sufre ninguna otra condición médica “no revelada”, más allá de una neumonía que le ha obligado a cancelar un viaje de campaña a California que tenía previsto realizar entre ayer y hoy.

Mientras, Trump deseó una pronta recuperación a Clinton y aseguró que divulgará en breve los resultados de un examen médico que se hizo la semana pasada. Trump anotó que, tras lo sucedido a su rival, la salud de los candidatos se ha convertido en un “tema” de la contienda presidencial.

F/ÚN