Inicio »

Según expertos en medicina y salud

¿Cuál es el mejor baile para la salud física?

23 mayo 2015 | Haga un comentario

Conozca qué danza tiene que practicar para sentirse de la mejor forma posible

Algunos bailes pueden ser tan útiles para la salud como la práctica de un deporte, mientras que otros son más bien un tipo de arte que no implica mucha actividad física. Conozca qué danza tiene que practicar para sentirse de la mejor forma posible.

Expertos en medicina y salud de la Universidad de San Diego, EE.UU., han analizado los niveles de actividad física de las niñas y adolescentes de 66 escuelas de baile para determinar cuál danza es la mejor para la salud física. En la investigación se incluyeron clases de ballet, jazz, hip-hop, flamenco, salsa, claqué y bailes en pareja (merengue, swing y baile de salón).

Resulta que no todas las danzas mejoran de la misma manera el estado físico de los bailarines, revela Medical News Today. Con el uso de un equipo especial, los expertos investigaron los parámetros físicos de las alumnas durante las clases y los resultados mostraron que practicar hip hop era la mejor opción para mejorar la actividad física.

En el otro extremo está el flamenco. Según los investigadores, esta danza es la que menos actividad física y esfuerzo implica, por lo que sirve más como un tipo de ocio que para mejorar el estado físico.

T/ RT
F/ REUTERS/Lucy Nicholson

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000