Estudio señala lo dañino de esta conducta|¿Desprecio acaba con tu relación?

¿Alguna vez has pensado en las razones por las que han terminado tus relaciones de pareja? En algunas puede ser la falta de tiempo para dedicar a la relación o porque tienen caminos diferentes, sin embargo, algunos especialistas aseguran que el desprecio acaba con tu relación.

De acuerdo con el médico John Gottman, co-fundador del Instituto de Investigación de la relación llamado The Gottman Institute, el desprecio es un indicador principal de que no están bien las cosas con tu pareja, por lo que se puede llegar a un divorcio o separación.

El investigador asegura que otras consecuencias del desprecio en una relación es el desarrollo de enfermedades o infecciones como la gripe, debido a la infelicidad que experimentan las personas.

¡Recupera tu felicidad!

John Gottman menciona que otros predictores del divorcio son las actitudes defensivas y evasivas que tienen las personas hacia su pareja.

De esta manera, el investigador asegura que se puede prevenir una separación con sólo identificar el tipo de conductas que se experimentan en una relación de pareja.

Por ejemplo, cuando una persona ya siente desprecio por la otra, es normal que “ponga los ojos en blanco” durante las peleas, ya que evita que se tenga una comunicación óptima y exista un respeto adecuado entre la pareja.

Así que una forma efectiva para salvar la relación y recuperar la felicidad es evitar conductas que dañen a la persona que amas, pero sobre todo respetarla y evitar actitudes de desprecio y evasión.

Recuerda que todos los días tienes que alimentar el amor en tu relación, ya sea con un pequeño detalle como un beso, un te quiero o una caricia. No olvides las razones por las que están con esa persona y disfrútala al máximo. Y tú, ¿cómo mantienes la felicidad en tu relación de pareja?.

Fuente/Salud180