No es nociva para personas diabéticas o que quieren adelgazar|¿Por qué es tan importante comer un cambur al día?

Médicos de EsSalud recomendaron el consumo de un cambur al día, por su alto contenido de potasio, útil para eliminar el sodio que podría aumentar la presión arterial del cuerpo.

La deficiencia en potasio puede causar calambres musculares y espasmos, así como una mayor tendencia a la lesión; por lo tanto, la ingesta de plátano ayuda a mantener los músculos relajados.

“Esta fruta posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta”, explicó Marco Taboada, nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI).

El galeno desmintió que esta fruta, por la cantidad de carbohidratos que contiene, sea nociva para las personas diabéticas o para quienes quieren adelgazar; por el contrario, el plátano ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre.

Además, es una opción de carbohidrato excelente y no engorda, pues gracias a su contenido de fibra tiene un alto poder de saciedad que evita seguir comiéndolo. No obstante, hay que consumirlo en porciones adecuadas, es decir, en tamaño pequeño o mediano.

Otro beneficio del cambur es que resuelve problemas de estreñimiento y del sistema digestivo, gracias a su fibra soluble que normaliza las funciones del tránsito intestinal.

El plátano da energía, por ello resulta el snack ideal para recargar las pilas durante el ejercicio. También es rico en vitaminas del grupo B -vitaminas B6 y B12- y en minerales como el magnesio y el fósforo. Todos estos nutrientes ayudan a combatir la fatiga y el cansancio.

Fuente/Andina
Foto/Archivo

Soy un convencido da la accion del cambur y en general de todas las musaceas(cambur, topocho y platanos) en consumo fresco, sancochado … En problemas digestivos, de baja tension arterial, calambres e inclusive para extreñimiento, es tema actual de conocimeinto colectivo, gracias agradecido!! HACs 23nov14

  • Caramba, exhorto a que podamos publicar estudios realizados por nuestros Centros de genética, Cardiológico infantil, CDI, SRI y Hospitales Generales VENEZOLANOS… …creo que podemos o hemos aportado mucho a la ciencia medica… …ojo no tengo nada en contra de otros centros, aunque si pudiéramos hacer referencia de los centros médicos de los países del ALBA BIENVENIDOS SEAN TAMBIÉN …OSEA!!!!

  • Amigos la ciencia no se estaciona avanza continuamente muy buenas noticias para las tantas personas con la diabetes para su paladar siempre es agradable el sabor del cambur y para los demás personas también

  • De verdad si el cambur es beneficioso para las personas con diabetes, porque no se han elaborado productos como el yogurt en envases pequeños que puedan contener esta fruta que se encuentra en nuestro pais en abundancia, ya que existen de las demas frutas como duraznos, albaricoques,manzanas, peras, etc.