Estudio|¿Por qué nos salen piedras en el riñón?

Se ha hecho pública una noticia que probablemente tenga bastante repercusión dado el tema al que atañe. Resulta que un estudio norteamericano apunta a la relación directa entre las altas temperaturas y la creación de las piedras en el riñón. Algo que, hasta ahora, nadie había considerado.

La afirmación puede parecer un sinsentido más propio de algún tabloide de dudosa reputación que de un estudio médico pero las pruebas que hay detrás son bastante sólidas. En concreto, en cinco ciudades norteamericanas el número de casos de piedras renales se ha incrementado en los tres días siguientes a jornadas de intenso calor. Las urbes que se eligieron para realizar el estudio fueron Atlanta, Chicago, Dallas, Los Angeles y Philadelphia, las cuales pueden servir de ejemplos para otros casos.

Lo más interesante del estudio presentado en el «Environmental Health Perspectives» es la proposición de que la deshidratación sufrida por las altas temperaturas incrementa la supersaturación de calcio y ácido úrico en nuestros riñones lo que, a su vez, promueve la formación de piedras en los riñones.

El equipo del doctor Gregory Tasian ha examinado más de 60.000 casos de cálculos renales en las cinco ciudades mencionadas anteriormente para poder realizar tales informaciones. Los redactores de IO9, gracias a los cuales se ha conocido esta noticia, apuntan a la relación entre el calentamiento global y la proliferación de estos casos clínicos. En mi humilde opinión, es una afirmación muy arriesgada ya que el fenómeno sucede a escala global y el estudio ha tenido lugar en un sólo país. Aunque se pudieran extrapolar los datos, deberían llevarse a cabo más estudios para poder asegurar algo así.

Sea como fuere, lo que está claro es algo que llevamos oyendo verano tras verano: beber agua para evitar deshidratarnos. Y ahora con más razón ya que conocemos otra de sus consecuencias.

T / Alt1040

tomen zervesa en ves de cocacola

  • Entre todos estos comentarios, SOLO DOS O TRES ESTAN EN LO CIERTO, EL UNICO PROBLEMA QUE HAY PARA PRODUCIR CALCULOS ES, LA COCACOLA Y LA PEPSI COLA, DEJA DE TOMAR ESTA PORQUERIA Y NO TENDRAS CALCULOS, AGUA TODA LA QUE QUIERAS TOMAR

  • Gracias por la publicación, precisamente estoy en esta página porque un amigo que sabe de mi preocupación me la sugirió. Lo que he leído tiene lógica, por tanto he aprenido algunas cosas que no sabía.

  • Mi hijo tiene dos cálculos, uno en cada riñón, de aproximadamente 7 ó 9 milímetros, estoy muy preocupada y busco un remedio que dicen es muy efectivo para destruirlos cálculos. El principal ingrediente de este remedio es la semilla de limón, por favor si alguien sabe cómo se prepara hágamelo llegar, mi agradecimiento será eterno.

  • El acido fosforico de las gaseosas (refrescos) disuelve el calcio en los huesos. Este se acumula en los riñones.

    Recomedacion tomar jugos naturales sin azucar refinada. Melon, Patilla, incluso jugos con pepino. Te de Perejil y podran disolver y sacar todas esas piedras de los riñones. El Consumo de Lacteos (Leche, Quesos, Nata, Cuajada, Suero, Etc) En muchos casos excede los requerimientos regulares de una persona, el exceso de calcio tambien se tiene que eliminar por la orina y nos crea mas piedras o arenilla en los riñones.

    Suena logico que por el aumento de las temperatudas las personas generen mas piedras porque muy probablemente tienden a consumir mas gaseosas (refrescos) y otras bedidas de moda. Que no siempre son tan benefisiosas para la salud.

  • hoy estamos como los cuerpos de bomberos donde esta la emergencia hay le tenemos la solución.hay que realizar una limpieza general…luego el sistema hepático y renal. cel.320-531-6541

  • LA CAUSA DE ESTOS ESTA EN SISTEMA DE ALIMENTACIÓN DE TRANSGÉNICOS Y REFRESCOS.,.CONSUMIENDO DIARIAMENTE TOXINAS EN EL ORGANISMO …..LO QUE PRODUCE UNA CONTAMINACIÓN EN EL SISTEMA DIGESTIVO, HEPÁTICO , RENAL Y LINFÁTICO …..LO CUAL HAY QUE DETOXIFICACIÓN BÁSICA REALIZANDO UN BARRIDO EN LOS SISTEMAS ANTES MENCIONADOS….HOY POR HOY A TRAVÉS DE NUESTRO LABORATORIO HOMEOPATÍA ALEMÁN …TENEMOS LA SOLUCIÓN ….CON CUATRO PRODUCTOS EN COMPRIMIDOS O GOTAS…..PULVERIZANDO LOS CÁLCULOS SIN PRODUCIR HERIDAS…..Cel.320-531-6541

  • Vivo en el norte de España, y tengo el ácido úrico alto.En cuanto me voy para Venezuela (Barlovento) me dan cólicos y expulso arenilla, afortunadamente no tengo piedras grandes. Hablando con especialistas médicos me dijeron que la deshidratación favorece el desarrollo de cálculos o piedras en el riñon, además la ingesta de mucha cerveza también lo favorece, no así de otras bebidas. En cualquier caso como dicen mis amigos médicos, no existen enfermedades, existen enfermos, por lo que el echo de que ustedes beban mucha cerveza y vivan en un clima caluroso y húmedo no indica que vayan a tener esta enfermedad, en cualquier caso, la puede favorecer o agudizar si ya lo tienen. Un saludo a todos los venezolanos.

  • Yo tengo al rededor de 20 con este problema me las han destruido dos veces lo extraño con este estudio para mi es que mi problema es solo en el riñón derecho, el dolor siempre esta allí.

  • Creo q los cálculos salen de la mala alimentación y habemos algunas personas q las producimos todo el tiempo si no nos cuidamos con la comida, debemos cuidarnos para no perderlos ya que son nuestros filtros, conozco personas q han muerto por cálculos y piedra

  • Con la ABSOLUTA SEGURIDAD:

    La explicación la daré no por esta ventanilla porque no alcanzan los caracteres, pero les aseguro que no falla….

  • La teoria es buena, pero corrobora lo que siempre me dice el mèdico, tomar agua en cantidades, por lo menos 8 vasos aparte del agua que puedan tener los alimentos. Y ademàs, hay que tomar en cuenta que se consume, porque los gringos son expertos en comidas chatarras y bebidas carbonatadas que tambièn pueden tener relaciòn con el problema.

  • como es un estudio local donde el verano no es permanente como en otros países, este estudio dividirlo en dos hacerlos en los países que tienen la 4 estaciones y en los países de dos estaciones como sur américa, américa central, y paises de otros continentes del mundo para analizar y corroborar este planteamiento. y entonces tomar más agua de lo normal tomar agua es salud, hacer una campaña publicitaria en este sentido sin poner marca comercial tomen agua asi nada más esperemos que los científicos trabajen en este sentido para evitar lo problemas renales.

  • Mas que por la temperaturas altas de calor, que no digo no deja de ser cierto segun estudios medicos, yo le añadiría a esta situacion el consumo de bebidas gaseosas que es muy comun en ese pais. el cual son bastantes dañinas al organismo. Lei en un articulo sobre este problema, pues muchas personas producen cálculos en el riñon por el consumo de estas y de los lacteos o por el calcio en pastillas. Se dice segun estudios, que este si bien es necesario para mantener los niveles de calcio en el organismo especialmente en los huesos para evitar la descalsificacion muy especialmente en adultos en la etapa premenopausica o preandropausica, el cual requiere por necesidad de una dosis diaria a fin de evitar enfermedades propias de la descalsificacion de los huesos por la edad ,su consumo ayuda al organismo a mantener los niveles normales en los huesos a fin de evitar ostopenia u osteoporosis que conlleva a un cancer de huesos, por ello debemos consumir productos naturales que lo contienen

  • Yo tengo varios años produciendo calculos renales cada dos años o tres produsco calculos yo vivo el El salvador centro america y con ultrasonido me los quiebran y me salen por la orina esta semana me hicieron un pielotac para ver si tengo de nuevo calculos. Hago calculos haces mas de 10 años