Según un nuevo estudio|¿Qué le pasará a su memoria mañana si consume marihuana hoy?

Los jóvenes que consumen marihuana pueden enfrentarse con problemas de la memoria verbal cuando lleguen a la edad madura, sugiere un nuevo estudio realizado por los científicos de la Universidad de Lausana (Suiza), informa CBS News.

El autor del estudio, el doctor Reto Auer, del departamento de Medicina Comunitaria y Asistencia Ambulatoria de la Universidad de Lausana, afirma que el impacto de la marihuana en la capacidad de memorizar palabras parece ser gradual: «Cuanto más se fuma, menor es la capacidad de memoria verbal». Sin embargo, el uso de la droga no parece dañar o atenuar otras capacidades mentales.

Para explorar el impacto potencial del consumo de marihuana a largo plazo, los científicos estudiaron a casi 3.400 hombres y mujeres, que tenían entre 18 y 30 años cuando se inscribieron en el estudio. Todos los participantes fueron rastreados durante 25 años, en los cuales ellos mismos reportaron utilizar marihuana.

No obstante, Auer destaca que los resultados de la investigación «son solo asociaciones» y no pruebas de causa y consecuencia. Por otra parte, Auer afirma que el estudio, que fue publicado en ‘JAMA Internal Medicine’, no tomaba en cuenta otros aspectos de la memoria aparte de la verbal, ni tampoco la opinión de los mismos participantes de las pruebas sobre el efecto de la droga en sus capacidades mentales.

Fuente/RT

hermanos, hermanos eso puro cuento de caminos. eso son rumores de la gente saludos camaradas….

  • hermano nadie para a loco eso es falso tengo 35 años fumo desde los 14 tengo mi trabajo mi carro mi familia no soy amargado no me gustan las peleas sabes que si pone mas pacifico pero hay personas que no conocen nada, y confunden a los piedreros a los periqueros a los que se inyectan con la marihuana no confundan los QUÍMICOS con la hierba que es algo muy diferente pero como dice el dicho por uno pagan todos :D que hablen los que saben, y no los que con 4 tragos se vuelven locos eso es tambn dependiendo del control mental el alcohol es mas peligroso saludos

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! LA VAINA ES QUÈ EL PRIMER DÌA QUÈ TE LLEGUES A FUMAR UN TABACO, PORRO, BARETO, UN CACHO, O X DE PURA MARIHUANA, LO QUE TE VIENE ES UN ¡ ATAQUE DE RISAS ! DEL TOÑO Y SU MADRE, Y SI TE LA FUMAS DEL PUNTOROJO, APARTE DE LA RISA LO QUE TE VIENE ES HAMBRE DESPUES DEL PASÒN. AHORA BIEN , FIJENSE LO QUE ESTÀ PASANDO CON ÈSTE TIPO DE ESTIMULANTE NATURAL, ¡ YA SE JODIÒ ! LO AGARRÒ EL COMPUTADOR, LLAMADO BILLETE.
    YA LA ESTÀN VOLVIENDO COMO LA HOJA DE COCA, QUE DE LO NATURAL, LO PASAN A QUIMICO SÌNTETICO, EN VENEZUELA YA LLEGÒ HACE 6 AÑOS EL FAMOSO » CRYPI » QUE ES MARIHUANA SINTÈTICA, Y TE LA VENDEN COMO QUÈ SI FUERA NATURAL, AHORA PREGUNTEMÒSNOS ¿ QUIÈN ESTÀ DE TODO ÈSTO ?
    LOS IMPERIOS SABEN QUÈ A TODA LA JUVENTUD NO HAY QUE LLEVARLOS A ÈSE AFANOSO CAMINO DE LA DROGA , PERO SI CONFIRMAN Y ES UN HECHO, DE QUE A LA OTRA PARTE DE ÈSA JUVENTUD HAY QUE TENERLA OCUPANDO DICHOS ESPACIOS PARA LA DEFENSA DE SUS INTERESES EN SU DISTRIBUCIÒN Y CONSUMO CÒMO LO HACEN AQUÌ

  • el que fuma marihuana, en una edad mas avanzada para el loco y es capaz hasta de matar a su propia madre, así que dejémonos de cuento que esa, que es la mas simple y es capaz de volver loco a una persona, que seran las demas que son las mas fuerte. la droga no es buena para nadie