Este viernes|134 estudiantes indígenas se incorporan a la ELAM (+Tuits)

Este viernes, un total de 134 estudiantes indígenas de ocho estados del país se incorporan a la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende” (ELAM), para formarse como médicos y médicas integrales comunitarios.

Los jóvenes indígenas ingresan a la referida casa de estudios en el contexto del Día Internacional de los Pueblos Originarios que se celebra este y todos los 9 de agosto.

El acto transmitido por Venezolana de Televisión, contó con la presencia del vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza; la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez quienes se encargaron de darle la bienvenida a los estudiantes.

En su intervención, Arreaza destacó que este proyecto de la ELAM, hoy día hecho realidad, es gracias al Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, para garantizarle al pueblo el derecho a la salud.

Asimismo, refirió que este grupo de estudiantes vienen al recinto académico a formarse para luego seguir sus estudios en los municipios y finalmente graduados, devolverse a los lugares de origen a los cuales pertenecen para brindar atención a sus comunidades.

La ELAM fue inaugurada en abril de 2007 por el presidente Hugo Chávez, para la formación de médicos y médicas con una visión humanistas y preocupados por las necesidades de la población.

A propósito del Día Internacional de los Pueblos Originarios, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter exhortó a construir «la Patria India Socialista».

Su tuis está acompañado de una foto del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Captura VTV

Me gustt LA MEDICINA, Eh queridD Entrar a estudiar pero nO Eh podido hastt el momentt. desdd la comunidad indigena «Fruta de Burro».

  • ESTIMADOS CAMARADAS LOS FELICITO POR CONTINUAR EN EL CURSO DE FORJAR LA AMÉRICA LIBRE Y LLENA DE VALORES HUMANISTAS ESOS GRANDES JÓVENES SERAN DE UN GRAN BALUARTE PARA LA PATRIA DE BOLIVAR QUE CHAVEZ SOÑO TENGO UN DISEÑO PARA CENTROS DE SALUD CON VISION DE APROVECHAMIENTO DE ESPACIOS Y RECURSOS DEL AMBIENTE LO ESTOY PASANDO EN LIMPIO PARA REFORZAR ESAS COMUNIDADES INDIGENAS DESDE LA PENINSULA DE YUCATAN HASTA LA TIERRA DEL FUEGO ADELANTE CAMARADAS CON LA FORMACION DE ESAS Y ESOS MEDICOS QUE SOSTENDRAN NUESTRAS RAICES HISTORICAS CHAVEZ VIVIRA POR SIEMPRE MADURO Y TODOS QUIEN ESTEN PALANTE LA LUCHA SIGUE CAMARADAS DEMOSLE EL AMOR Y APOYO A NUESTROS HERMANOS INDIGENAS SON NUESTRA RAZA HUMILDE Y BRAVIA