A través del Programa Operación Corazón|449 pacientes bolivarenses han sido operados en Cardiológico Infantil Latinoamericano

Gracias a los convenios suscritos entre el Gobierno Nacional y la Gobernación del estado Bolívar, un total de 449 niños, niñas y adolescentes con dolencias cardiológicas han sido operados y recibido una nueva oportunidad de vida en el Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, creado por el Presidente Hugo Chávez Frías para dar atención de alto nivel, totalmente gratuita, a pacientes de bajos recursos de todo el país.

Así lo informó la presidenta de la Fundación Social Bolívar, Nidia Escobar de Rangel, quien anunció que cuatro niñas viajaron a Caracas junto a sus familiares para ser operadas en este prestigioso centro de salud, a través del Programa Operación Corazón, creado hace 8 años por el Ejecutivo de la entidad suroriental y el cual sirve de base a un convenio de cooperación con el Cardiológico Infantil Latinoamericano.

Nidia Escobar destacó que estas 4 pequeñas pacientes son las primeras en ser beneficiadas con la renovación de este convenio interinstitucional, realizado con aval del Ministerio del Poder Popular para Salud (MPPS) durante las jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle que realizaron el presidente Nicolás Maduro y su gabinete ejecutivo en el estado Bolívar a finales de mayo.

“Hasta la fecha Operación Corazón ha enviado a Caracas a 449 pacientes, entre niños y adolescentes, a quienes próximamente se unirán cuatro pequeñas niñas con edades entre 9 meses y 4 años, para elevar la cifra a 453 vidas salvadas”, acotó.

La madre de una de las pequeñas pacientes, María Salazar, destacó el impacto social de este programa, que brinda acceso a servicios médicos de alto nivel a pacientes cuyas familias carecen de medios económicos para sufragar los altos costos que tendría una operación en una clínica privada.

Salazar resaltó que este tipo de atención en salud sólo es posible gracias a las políticas humanistas legadas por el presidente Hugo Chávez Frías y continuadas por el presidente Nicolás Maduro.

«Mi hija Ana Dulce González, de 9 meses, nació con tres fisuras en el corazón, dos de ellas se le cerraron pero le quedó una de la cual será operada. Una operación de este tipo cuesta alrededor de 380 mil bolívares», indicó al tiempo de agradecer profundamente a la memoria de Hugo Chávez por esta oportunidad que recibe su pequeña niña.

Fuente/AVN