Inicio » Avances, Salud Pública, Multipolaridad

Buscan controlar la enfermedad

Aplican nuevos procederes contra el cáncer de mama en Cuba

29 marzo 2016 | Haga un comentario

Los resultados de esta aplicación en el país fueron expuestos como parte de la segunda jornada del taller internacional sobre física nuclear aplicada a la biomedicina, que sesiona en el Hotel Nacional de La Habana

Cuba aplica por primera vez la radioterapia interoperativa con un acelerador lineal de partículas en el tratamiento contra cáncer de senos, aseguró Jorge Morales, físico médico del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiologia de Cuba (INOR), método que se basa en el control local del tumor en el lecho quirúrgico.

Los resultados de esta aplicación en el país fueron expuestos como parte de la segunda jornada del taller internacional sobre física nuclear aplicada a la biomedicina, que sesiona en el Hotel Nacional de La Habana.El procedimiento se lleva a cabo hace apenas un mes en el INOR y en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de Cuba (Cimeq).

Como parte del programa, se presentaron además conferencias sobre la manipulación, diagnóstico y óptica de haces iónicos, así como estudios de física médica de las Universidad de los Ángeles California (UCLA, por sus siglas en inglés) y la de Stanford.

Physics and Applications of High Brightness Beams -nombre del taller- cuenta con la participación de más de 100 especialistas en física nuclear y médica, procedentes de centros de investigaciones de Cuba y el extranjero. Entre los más destacados se encuentran los académicos Claudio Pellegrini, de la UCLA, y Herman Winich, de la Stanford Synchrotron, y Massimo Ferrario, del Instituto Nacional de Física Nuclear de Italia.

Fuente/Cuba Debate con información de Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000