Informó Isabel Iturria|Cardiológico Infantil incrementó más de 13 veces la capacidad de cirugías en cardiopatías congénitas

En menos de cuatro años, el hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, incrementó en 1390%, es decir, casi catorce veces más la capacidad de atención y resolución quirúrgica de cardiopatías congénitas pediátricas que existía en Venezuela hace diez años. Así lo informó este jueves Isabel Iturria, directora del mencionado Hospital.

Iturria señaló que el sistema público de salud en 1998 estaba en capacidad de atender al año 141 casos de cardiopatías congénitas y a la fecha se realizan casi 2.000 procedimientos entre cirugía y hemodinamia, gracias a la puesta en marcha el Hospital Cardiológico Infantil, a partir del 20 de agosto de 2006.

Sobre el funcionamiento del hospital, la funcionaria detalló que recibe pacientes de una red hospitalaria integral conformada por 18 centros cardiovasculares regionales, además de pacientes provenientes de los países del ALBA y África.  “Nosotros (en el Cardiológico) atendemos los casos más complejos, las patologías más difíciles de resolver que son remitidos a través de una red de referencia nacional cuya base son los centros cardiovasculares regionales. Siempre y cuanto la patología sea tan compleja que no pueda ser resuelta directamente en los centros”, dijo.

Fuente/AVN
Texto/CO